25 de febrero de 2010

¿Te apetece tomar un café?

La primera vez que vi a Ann llevaba aquel vestido blanco que sólo le podría quedar bien a ella. Estaba sentada en el borde de la fuente de la plaza Sant Felip Neri, cercana a la catedral de Barcelona.
Cantaba acompañada por una guitarra acústica que ella misma tocaba. Su voz, dulce, deliciosa y delicada, resonaba por las estrechas calles que conducían a aquel encantador rincón secreto. En el suelo, junto a sus pies enfundados en unos zapatos de charol negros, había una boina del mismo color repleta de monedas que arrojaba la gente al pasar. Muchos de ellos, aunque fuesen plenamente conscientes de que no llevaban ni un céntimo encima, se llevaban la mano a los bolsillos y palpaban en su interior, como si esperasen que apareciese algo digno de ser regalado a la dueña de aquella magnífica voz. Ella cantaba con los ojos entornados, pero sonreía al escuchar el tintineo de las monedas al caer, y eso la hacía todavía más hermosa. Su cabello ondulado color chocolate le enmarcaba el rostro.
Me acerqué a ella, vacilante, me senté a su lado y esperé en silencio a que terminase la canción.
Rasgó la guitarra con delicadeza para concluir e inclinó su cabeza hacia mí. Normalmente, cuando hablo, las palabras se tropiezan al atravesar los labios e, inevitablemente, tartamudeo. Entonces, Ann se reía, pero a mi no me hacía ninguna gracia.
- Hola -dijo ella.
- Hola -susurré yo. Sonó vacío, como si me hubiese limitado a repetir lo que ella había dicho.
Silencio. Intenté pensar en algo inteligente, bonito que decir. Ella continuaba mirándome, y yo tenía la vista fija en el suelo.
- ¿Te apetece tomar un café?-dije, al fin.
Ella sonrió, recogió la boina del suelo, agarró la guitarra del mástil y tomó mi mano. Me arrastró hasta una cafetería prácticamente vacía.
Ella eligió una mesa cerca de la ventana y yo la seguí. El camarero se acercó a nosotros. Ella pidió un chocolate caliente y yo un café solo. La contemplé mientras hurgaba en su bolso y sacaba unas gafas de pasta enormes.
- Nunca canto con las gafas puestas-explicó.
- ¿Por qué?
Me arrepentí inmediatamente de habérselo preguntado, pero ella sonrió. Volvió a hurgar en aquel bolso en el que solo parecían caber los suspiros de una tarde de domingo y gafas grandes con las que no se puede cantar. Sacó un libro, que sostuvo entre sus manos como si fuese un collar de perlas y diamantes. Lo colocó sobre la mesa y lo deslizó hacia mí. Leí el título. La mecánica del corazón.
- Quédatelo. Es un regalo.
- No puedo aceptarlo.
- Lo digo en serio, quédatelo. Te gustará.
- ¿Cómo lo sabes?
- A mi me ha gustado, y yo te he gustado a ti -respondió, sonriendo sin llegar a mostrar los dientes-. Me llamo Ann.

9 comentarios:

Miss_spoon dijo...

Qué bonito esssssssssss. ¿Qué acertado el libro no? Jajajaj
Me encanta cómo escribes, cada vez más.... D: tus textos són una droga(?) jajaja
te quiero *-*

Marta Pretel dijo...

Me encanta coo escribes, por cierto gracias por tu comentario, tu si que me entiendes ben. Me alegra de que sepas de lo que hablo.

Tu historia es maravillosa.

User dijo...

Hola, paso de visita y me uno a sus seguidores!
Me encanta lo simple cargado de expresiones con toqués poéticos y definitivamente aquí lo encuentro.

Besos!

Anónimo dijo...

"Volvió a hurgar en aquel bolso en el que solo parecían caber los suspiros de una tarde de domingo y gafas grandes con las que no se puede cantar."


Amé esa frase... Me encanta tu blog niña ^^
Precioso.

Anónimo dijo...

Ese texto lo escribi despues de haber leido tu texto. Cuando lei ese parrafo me hizo acordar mucho a ese día, ya que yo tambien uso lentes y soy cantante y no puedo usarlos cuando estoy cantanto porque son molestos para gesticular.
Y ya que ese parrafo me hizo recordar ese día decidí dejarlo así.
Espero que no te haya molestado :/

Anónimo dijo...

jaja, muchas gracias ^^

Me parece que es mejor si hablamos por msn como que se hace un poco denso por medio de blogs xD!
El mío es rain.of.metal@hotmail.com (:

Nette. dijo...

Me siento un cero a la izquierda u_u

Me encantan tus textazos. En serio.
En veiem demà (L)

Nette. dijo...

Zero a la izquierda porque tu saves escrivir. Yo, no.
tequiero Lyra =D

Anónimo dijo...

la mecanica del corazon.. :DD


-lidiuuuuu