24 de octubre de 2010

Y su corazón se diluye en las calles de los alrededores (I)

Ann ha construido un muro de metacrilato alrededor de su corazón. Lo sé por su sonrisa esquiva y cerrada, y por la expresión de su mirada, lejana.
(página 17)

Cuando Ann llega a la plaza de Sant Felip Neri, ya hace rato que Verónica se ha marchado. Simplemente ha apagado el cigarro aplastándolo contra el borde de la fuente, se ha puesto de pie, ha torcido los labios en algo parecido a una sonrisa, me ha alborotado el pelo con una mano (como se suele hacer con los niños traviesos), ha susurrado “hasta pronto” y se ha marchado. He contemplado su silueta hasta que se ha perdido en el laberinto de calles estrechas que es el Barrio Gótico de Barcelona. Me da a mi que Verónica es de las que no dicen ‘adiós’ hasta que no es demasiado tarde.
Ann se planta delante de mí con una sonrisa gigantesca en el rostro. Lleva un vestido azul de tirantes que se ajusta a la cintura. Los rizos castaños le caen por los hombros.
No sé que hora es. Me he dejado el reloj en casa. Me da la sensación de que llevo horas escribiendo en una pequeña libreta de tapas negras que siempre llevo conmigo, pero tal vez solo han sido unos minutos. La miro y sonrío.
- ¡Hola…!-dice ella.
- Jack -completo yo.
Inclina la cabeza hacia la derecha.
- No te había dicho mi nombre, y yo sé el tuyo, así que no es justo que tu no sepas el mío, sabes…-digo, sin hacer pausas para respirar. Ann posa un dedo sobre mis labios para hacerme callar. Debo de parecerle un completo idiota.
- Jack -dice. Y sonríe. Se ha dado cuenta de la casualidad, por supuesto. Yo sonrío también.
Ann me mira directamente durante mucho rato. Yo dibujo su contorno con mi mirada, evitando que nuestros ojos se encuentren. Estamos en un día claro del mes de octubre, aunque a juzgar por la luz del sol que inunda la plaza, se diría que nos acercamos al verano.
- Mer tiene el corazón tan grande que no le cabe en el pecho -dice de pronto Ann.- Y por eso canta. Canta y canta, y su corazón se diluye en las laberínticas calles de los alrededores -y sonríe.- ¿Quieres conocer a Mer? Es mi amiga.
(a Mer os la presento en un par de días)

2 comentarios:

Neus dijo...

Yo también quiero conocer a Mer *-* dhsjhdjshajhsa ara como siempre con la intriga bad person j3j3 bueno, almenos no eres una cacablanca xDD (que gracia me hace ;_;) en fi serafí , que magrada molt la historia, como siempre y más si es de Ann <3

Anónimo dijo...

eiiis! que pasa con las cacasblancas? jajajajja

megusta laioo pero ara quiero saber de Mer xddd


ANÓNIMO LIDIUU