27 de enero de 2011

Charlotte estuvo lloviendo durante toda la tarde.

Nunca le pregunté por qué lloraba, pero lloraba tanto y tan a menudo que a veces la veías pasearse por la casa con las botas de agua puestas, como si tuviese miedo de ahogarse en su propio llanto. No parecía una persona triste, pero lo cierto es que no era una persona muy habladora, así que con ella sólo crucé las palabras necesarias, ni una más ni una menos. Un "buenos días" cuando me la encontraba de buena mañana por el pasillo de casa con el pelo alborotado y los ojos pequeños y alguna que otra incómoda conversación sobre el tiempo cuando coincidíamos en la mesa.


Charlotte estuvo lloviendo durante toda la tarde. Supe enseguida que no era el típico llanto de domingo por la tarde. Vació tres paquetes de galletas en cuestión de horas. Eso sólo lo hacía cuando estaba muy triste, terriblemente triste.
Aquella tarde, Charlote había abierto la ventana de la cocina y en el piso se colaba un frío de aquellos que calan lento, pero que llegan hasta los huesos. Estaba sentada en el suelo, con las piernas dobladas hacia la derecha y la frente apoyada en el armario que quedaba justo delante de ella. No la oí llorar, pero podía ver como, lentamente, junto a sus rodillas huesudas, se formaba un minúsculo charco de lágrimas.
- Charlotte, yo te...
- Hacía años que nadie me llamaba así -dijo de pronto. Se giró hacia mi y sonrió. En ese momento pareció más triste que hacía unos segundos, mientras sollozaba.- Me había acostumbrado a que un puñado de rostros anónimos me llamasen 'princesa', 'guapa', o 'pelirroja'.
- Charlotte -repetí-, Charlotte, yo...-respiré hondo un par de veces-. Da igual.
Silencio. Ella volvió a darme la espalda. 
- No sé por qué lloras, pero el pasado, Charlotte, cuando es doloroso, está hecho para ser olvidado. Vivir a base de recuerdos te destruye. ¿Por qué te haces esto a ti misma? 
Charlotte se volvió lentamente hacia mi con una sonrisa descompuesta en el rostro.
- ¿Cómo quieres que olvide mi pasado si ahora forma parte de mi futuro?

2 comentarios:

Neus dijo...

OMFG! Me ha matado el titulo al verlo en mi muro y el principio me ha matado de golpe hfhdjhfjdxhcjkxzckjxzcjkzxbjcbjkzbvjzkx <3 no dic res mes, porque con eso te lo digo todo *w*

Anónimo dijo...

OOH! SIN PALABRAS ME DEJAS...

ANÓNIMO LIDIUU