23 de febrero de 2011

Existir, como todo el mundo.

(Francia, 1940)

Aquella música que conocían tan bien se filtraba a través de las paredes de su carpa, algo retirada de la principal en la que tenía lugar la función. Llegaba amortiguada por unos gritos en un idioma que no comprendían, pero cuyo significado podían captar perfectamente: "Fuera de aquí, payasos de mierda." 
Ambos sabían que ya habían vivido, y que ahora deberían dedicarse a existir, como hace todo el mundo. Que su sueño terminaría tan pronto como cesase aquella música y se apagasen las luces. 
- ¿Y ahora qué vas a hacer? -preguntó, como si la cosa no fuese con él, mientras retiraba de su rostro el maquillaje del espectáculo. 
- Ni que el mundo terminase con este circo y contigo. 
Él la miró a través de su reflejo en el espejo mientras se quitaba la ropa de la función y descubría sus huesos menudos. Sonrió con la palabra melancolía dibujada en los ojos. Ella se acercó al espejo y posó una mano en el cristal. Suspiró.
- Tengo un billete de tren para París. Sólo de ida.
- Eso es genial, Sylvia. Lo has conseguido. Vas a cumplir tu sueño. ¿No te hace eso feliz? Lo único malo que tiene cumplir un sueño es que tienes que buscarte uno nuevo.
- Pero qué será París sin ti...
Al fin y al cabo, sólo éramos un puñado de gente triste que intentaba hacer feliz a los demás.

3 comentarios:

Neus dijo...

Pero qué será París sin ti... (indirecta para la señorita Neus) xDDDDDDDDDD m'agrada molt sis e.e a ver si quedamos para las moleskines :)

Arita dijo...

Qué será París sin ti.. Que frase para más poderosa.
Me recordo tanto a la película Casablanca: Siempre nos quedará París. Siempre tendremos guardados los momentos felices vividos al lado de alguien especial, pero qué difícil cuando ese alguien ya no está. Los recuerdos duelen tanto, a veces..
Me encantó, como siempre :)

Anónimo dijo...

PARIIS! quiero irme a paris ¬¬ porque pones paris malapersona ¬¬ xDDD mee encanta jojojojo <3

ANÓNIMO LIDIUUUUUUU