18 de abril de 2011

¿Alguien?

La princesa se deslizaba calle abajo, silenciosa, con pasos cortos y lentos. Algunas personas levantaban la cabeza del suelo para fijarse en sus cabellos rojos o en sus ojos violetas, pero pocos eran los que realmente la veían. Sin embargo, la princesa les miraba a todos. Les miraba como sólo ella lo hacía, como si pudiese ver sus almas a través de sus ojos tristes o sus cabezas gachas.
"Mira a aquella chica rubia", se decía a sí misma, "la de las botas altas, la sonrisa grande y la falda corta. Sonríe más que habla y sin embargo tiene la tristeza colgando de las pestañas. Y ese chico de gafas y la pelirroja que le abraza, ¿alguno de ellos parece dichoso? ¿Lo es la chica de los zapatos caros? ¿Y ese hombre que camina haciendo sonar las monedas de su bolsillo? ¿Alguien?"
La princesa se detuvo y dejó caer sus huesos menudos sobre un banco, junto a una mujer de cabeza cana y ojos sabios.
- No lo entiendo -dijo en voz alta la princesa-. Estas personas parecen tener todo lo que quieren y, sin embargo, no he visto a nadie que parezca feliz. ¿Qué es lo que les ocurre? ¿Qué les hace falta?
- Princesa... Vos sois joven y hermosa y, dado que no vivís con los hombres, nadie os hará daño jamás. De este modo seréis feliz incluso después de muerta. Sin embargo, estos hombres viven en contacto los unos con los otros, no tienen espacio y necesitan pisotearse mutuamente para poder seguir existiendo. Se hacen daño entre ellos como método de supervivencia.
La princesa asintió lentamente.
- No debéis preocuparos, vos podéis regresar al reino del que procedéis cuando lo deseéis. Podéis marcharos y volver a un lugar en el que la melancolía no se estanca como el agua de un pozo. De hecho, yo misma lo haría si pudiese.
- Lo entiendo -susurró la princesa.
Y se puso en pie y comenzó a caminar de nuevo calle abajo, quizás regresando allá donde pertenecía.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

dioooooooos me encanta laiaaa! sabes que te apoyo para todo y quiero ir de aqui a unos años a una libreria y ver un libro tuyo :3

tequiereee,anónimo lidiuuu

Neus dijo...

Maldito blog que no publica mis comentarios FFUU. Pues lo que había escrito: Tiene toda la razón tu texto e.e y.. I love it very much, keep writing, no como yo xDDD